Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://incihusa.mendoza-conicet.gob.ar/jspui/handle/9999/133
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cepparo, María Eugenia | - |
dc.contributor.author | Codes, Isabel | - |
dc.contributor.author | Furlani de Civit, María Estela | - |
dc.contributor.author | García de Martín, Griselda | - |
dc.contributor.author | Gutiérrez de Manchón, María Josefina | - |
dc.contributor.author | Molina de Buono, Gladys | - |
dc.contributor.author | Ostuni, Josefina | - |
dc.contributor.author | Prieto de Álvarez, Estela | - |
dc.contributor.author | Robledo, Silvia | - |
dc.contributor.author | Schilan de Becette, Rosa | - |
dc.contributor.author | Schmidt, Margarita | - |
dc.date.issued | 1999 | - |
dc.identifier.citation | Cepparo, María Eugenia; Codes, Isabel; Furlani de Civit, María Estela; García de Martín, Griselda; Gutiérrez de Manchón, María Josefina; Molina De Buono, Gladys; Ostuni, Josefina; Prieto De Álvarez, Estela; Robledo, Silvia;Schilan de Becette, Rosa; Schmidt, Margarita; Reflexiones sobre una propuesta de actualización docente en geografía; En La enseñanza de la Geografía frente a un mundo en cambio (Actas). Unión Geográfica Internacional. Comisión de Educación Mendoza; Mendoza: Ex Libris; 1999; 307-311 | - |
dc.identifier.isbn | 9782738445735 | - |
dc.identifier.uri | http://168.96.252.158:9090/jspui/handle/9999/133 | - |
dc.description.abstract | Un grupo de profesores del Departamento de Geografía, de la Universidad Nacional de Cuyo participó en la Convocatoria del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación para actualizar la formación profesional de docentes argentino ante la Ley Federal de Educación. Los cambios comprenden lo curricular, lo administrativo y lo pedagógico. Los cursos de actualización académica se dictaron en Mendoza, Salta, Santiago del Estero y Catamarca, con seis núcleos temáticos. 1) Geografía y Ciencias sociales. Marco teórico de la Geografía. 2) Marco metodológico. Lenguajes de la Geografía. 3) Sociedad y Organización Territorial. 4) El medio y la sociedad: una relación conflictiva. 5) Sociedad, ambiente y territorio en la ciudad y el campo. 6) Reflexión crítica sobre el pensamiento geográfico. Este trabajo refleja los primeros resultados de la experiencia recogida. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN | en_US |
dc.subject | GEOGRAFÍA | en_US |
dc.subject | ACTUALIZACIÓN CURRICULAR | en_US |
dc.title | Reflexiones sobre una propuesta de actualización docente en geografía | en_US |
dc.type | Capitulo de libro | en_US |
local.editorial.pais | Argentina | en_US |
local.editorial.ciudad | Mendoza | en_US |
local.areaconocimiento | Ciencias sociales | en_US |
local.edito | edito | en_US |
local.editorial.nombre | Ex-Libris | en_US |
local.licenciacc | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | en_US |
local.subarea | Historia y Geografìa | en_US |
local.paginass | 307-311 | - |
local.titulo.libro | La enseñanza de la Geografía frente a un mundo en cambio (Actas) | - |
Aparece en las colecciones: | Fondo bibliográfico Civit-Manchón: material édito |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
INCIHUSA_Digital_B.pdf Until 2100-01-01 | 913.39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los contenidos del INCIHUSA Digital están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento Argentina License, excepto donde se diga explícitamente lo contrario.