Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://incihusa.mendoza-conicet.gob.ar/jspui/handle/9999/133
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCepparo, María Eugenia-
dc.contributor.authorCodes, Isabel-
dc.contributor.authorFurlani de Civit, María Estela-
dc.contributor.authorGarcía de Martín, Griselda-
dc.contributor.authorGutiérrez de Manchón, María Josefina-
dc.contributor.authorMolina de Buono, Gladys-
dc.contributor.authorOstuni, Josefina-
dc.contributor.authorPrieto de Álvarez, Estela-
dc.contributor.authorRobledo, Silvia-
dc.contributor.authorSchilan de Becette, Rosa-
dc.contributor.authorSchmidt, Margarita-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationCepparo, María Eugenia; Codes, Isabel; Furlani de Civit, María Estela; García de Martín, Griselda; Gutiérrez de Manchón, María Josefina; Molina De Buono, Gladys; Ostuni, Josefina; Prieto De Álvarez, Estela; Robledo, Silvia;Schilan de Becette, Rosa; Schmidt, Margarita; Reflexiones sobre una propuesta de actualización docente en geografía; En La enseñanza de la Geografía frente a un mundo en cambio (Actas). Unión Geográfica Internacional. Comisión de Educación Mendoza; Mendoza: Ex Libris; 1999; 307-311-
dc.identifier.isbn9782738445735-
dc.identifier.urihttp://168.96.252.158:9090/jspui/handle/9999/133-
dc.description.abstractUn grupo de profesores del Departamento de Geografía, de la Universidad Nacional de Cuyo participó en la Convocatoria del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación para actualizar la formación profesional de docentes argentino ante la Ley Federal de Educación. Los cambios comprenden lo curricular, lo administrativo y lo pedagógico. Los cursos de actualización académica se dictaron en Mendoza, Salta, Santiago del Estero y Catamarca, con seis núcleos temáticos. 1) Geografía y Ciencias sociales. Marco teórico de la Geografía. 2) Marco metodológico. Lenguajes de la Geografía. 3) Sociedad y Organización Territorial. 4) El medio y la sociedad: una relación conflictiva. 5) Sociedad, ambiente y territorio en la ciudad y el campo. 6) Reflexión crítica sobre el pensamiento geográfico. Este trabajo refleja los primeros resultados de la experiencia recogida.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectEDUCACIÓNen_US
dc.subjectGEOGRAFÍAen_US
dc.subjectACTUALIZACIÓN CURRICULARen_US
dc.titleReflexiones sobre una propuesta de actualización docente en geografíaen_US
dc.typeCapitulo de libroen_US
local.editorial.paisArgentinaen_US
local.editorial.ciudadMendozaen_US
local.areaconocimientoCiencias socialesen_US
local.editoeditoen_US
local.editorial.nombreEx-Librisen_US
local.licenciacchttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/en_US
local.subareaHistoria y Geografìaen_US
local.paginass307-311-
local.titulo.libroLa enseñanza de la Geografía frente a un mundo en cambio (Actas)-
Aparece en las colecciones: Fondo bibliográfico Civit-Manchón: material édito

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INCIHUSA_Digital_B.pdf
  Until 2100-01-01
913.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Los contenidos del INCIHUSA Digital están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento Argentina License, excepto donde se diga explícitamente lo contrario.