Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://incihusa.mendoza-conicet.gob.ar/jspui/handle/9999/149
Tipo de recurso: Artículo
Título: La expresión gráfica en la enseñanza y la investigación
Productor/es: Ostuni, Josefina
Furlani de Civit, María Estela
Gutiérrez de Manchón, María Josefina
Fecha: 1981
Editorial: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía
Lugar: Mendoza
Revista: Boletín de Estudios Geográficos
ISSN: 0374-6186
Idioma: es
Resumen: Trabajo metodológico que explica cómo se elaboran cartas temáticas (proceso de codificación) y su utilización pedagógica en la enseñanza de la Geografía (proceso de decodificación). Se explican y se ejemplifican los siguientes pasos y aspectos a tener en cuenta en el proceso de diseño de una carta: el espacio, el tema, la medición, el tratamiento de los datos a través de técnicas estadísticas y su presentación en cartas temáticas. Las instancias del momento pedagógico son la lectura de la tabla de datos (captación del hecho geográfico, el análisis y la síntesis) y la lectura de la carta.
Link/URL: http://bdigital.uncu.edu.ar/app/navegador/?idobjeto=10930
Citación: Ostuni, Josefina; Furlani de Civit, María Estela; Gutiérrez de Manchón, María Josefina; La expresión gráfica en la enseñanza y la investigación; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía; Boletín de Estudios Geográficos; 78; 1981; 133-170
URI: http://168.96.252.158:9090/jspui/handle/9999/149
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Aparece en las colecciones: Fondo bibliográfico Civit-Manchón: material édito

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La expresión gráfica en la enseñanza y en la investigación_.pdf19.49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los contenidos del INCIHUSA Digital están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento Argentina License, excepto donde se diga explícitamente lo contrario.