Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://incihusa.mendoza-conicet.gob.ar/jspui/handle/9999/158
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOstuni, Josefina-
dc.contributor.authorFurlani de Civit, María Estela-
dc.dates.f.-
dc.identifier.citationOstuni, Josefina; Furlani de Civit, María Estela; El método geográfico en su aplicación en la enseñanza secundaria; inédito; s.f.; 8-
dc.identifier.urihttp://168.96.252.158:9090/jspui/handle/9999/158-
dc.description.abstractTrabajo que presenta una secuencia didáctica sobre la enseñanza de la Geografía en el nivel medio incorporando el método de la ciencia geográfica. Propone un ejemplo de Geografía regional que incluye dos momentos, el análisis y la síntesis. Para cumplir con el primero es necesario la observación directa e indirecta (análisis de cartas: topográfica, geológica y la de tiempo) del hecho geográfico, junto con el análisis estadístico. El segundo momento es la confección de un croquis, que “estiliza la realidad”. Este proceso se organiza en nueve clases.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectARGENTINAen_US
dc.subjectENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍAen_US
dc.subjectENSEÑANZA DE NIVEL MEDIOen_US
dc.subjectSECUENCIA DIDÁCTICAen_US
dc.titleEl método geográfico en su aplicación práctica en la enseñanza secundariaen_US
dc.typeDocumento de trabajoen_US
local.areaconocimientoCiencias socialesen_US
local.editoineditoen_US
local.licenciacchttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/en_US
local.subareaHistoria y Geografíaen_US
local.paginass1-8-
Aparece en las colecciones: Fondo bibliográfico Civit-Manchón: material inédito

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El método geográfico en su aplicación en la enseñanza secundaria - incihusa digital.pdf8.77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los contenidos del INCIHUSA Digital están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento Argentina License, excepto donde se diga explícitamente lo contrario.