Investigaciones arqueológicas e históricas en vinculación con las comunidades locales: hacia una red de museos en la Puna de Jujuy

Miércoles 20 de Julio de 2022
Hora: 17:00 hs.


Carlos I. Angiorama (Instituto Superior de Estudios Sociales, CONICET-Universidad Nacional de Tucumán – Instituto de Arqueología y Museo, Universidad Nacional de Tucumán). Doctor en Arqueología, Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y Profesor Asociado en la Carrera de Arqueología de la Universidad Nacional de Tucumán. Especialista en minería y metalurgia antigua del Noroeste Argentino. Durante los últimos años ha desarrollado investigaciones en la Puna de Jujuy, enfocándose fundamentalmente en el estudio de las sociedades que habitaron la región durante tiempos prehispánicos y coloniales.
Silvina Rodríguez Curletto (Instituto de Arqueología y Museo, Universidad Nacional de Tucumán). Doctora en Ciencias Antropológicas, Arqueóloga y Técnica Museóloga. Especialista en Bioarqueología y Arte Rupestre del Noroeste Argentino y en la Preservación del Patrimonio Histórico-Arqueológico. Desarrolla investigaciones arqueológicas en la Puna de Jujuy y en Santiago del Estero, y ha llevado a cabo trabajos de conservación de materiales arqueológicos e históricos, y de diseño y montaje de muestras para diversos Museos y Centros de Interpretación.